CANTABRIAEXPERIENCIAL

Turismo creativo, sostenible y de Km 0

  • Las orquídeas silvestres de Campoo

    CantabriaExperiencial
  • Las orquídeas silvestres de Campoo

    CantabriaExperiencial
  • Las orquídeas silvestres de Campoo

    CantabriaExperiencial
  • Las orquídeas silvestres de Campoo

    CantabriaExperiencial
  • Las orquídeas silvestres de Campoo

    CantabriaExperiencial
  • Las orquídeas silvestres de Campoo

    CantabriaExperiencial

Las Orquídeas silvestres de Campoo

  • CantabriaExperiencial

    grupo 10

  • CantabriaExperiencial

    Mascotas consultar

  • CantabriaExperiencial

    Abril a Julio

  • CantabriaExperiencial

    Accesibilidad parcial

25€ por persona

Sábados (otros días consultar), horario 10:00

reservar

¿Por que Orquídeas?

Las orquídeas silvestres son plantas realmente curiosas, muchas de ellas imitan a insectos, emiten perfumes parecidos a las feromonas, o sirven de hotel de 5 estrellas para insectos.

Sus asociaciones con otros organismos como hongos o insectos resultan en ocasiones de ciencia ficción.

Dada su capacidad de adaptación, son capaces de salir en suelos muy pobres. Pero también en bosques, turberas, zonas encharcadas, parques y jardines.

Las podemos encontrar desde nivel del mar hasta 2000 m de altura.

Una vez que se conocen un poco, son relativamente fáciles de identificar, haciendo que las distingamos de otras flores allá donde vamos.

Si unimos todo esto, hace que estas flores sean una buena toma de contacto con el mundo natural, haciendo que niños y mayores se interesen por la naturaleza que les rodea.

Descripción de la Ruta

La ruta se inicia en el pueblo de Orzales en donde visitaremos una panadería artesanal que hace, a nuestro juicio, uno de los mejores panes de Cantabria. Desde allí nos desplazaremos hasta el inicio de la ruta, situado a unos minutos en coche. El paseo no consta de dificultad y es adaptable a todo tipo de público.

Durante el paseo el guía nos irá descubriendo las diferentes especies de orquídeas silvestres y otras plantas interesantes que vayamos encontrando. En esta zona podemos encontrar hasta 18 especies diferentes floreciendo al mismo tiempo, haciendo de este punto uno de los más diversos de Cantabria en cuanto a estas curiosas flores se refiere.

Nos detendremos en cada una de ellas, observándolas y fotografiándolas con detenimiento para apreciar todos sus detalles y curiosidades, que son muchas. El guía nos dará las claves para identificar una orquídea correctamente. Nos ayudaremos de microscopios de bolsillo y claves. Seguramente descubriréis que muy cerca de vuestras casas también contáis con algún representante de esta fascinante familia.

Duración: 3 h
Nivel: Fácil
Distancia: 2-4 km
Desnivel: 100 m
Época: Abril/Julio

Incluye

- Guía especialista Ingeniero Técnico Forestal
- Visita a Panadería tradicional
- Bebida y tentenpié de km0
- Préstamo de microscopio de bolsillo y claves
- Seguros de RC y accidentes

Experiencias cercanas

  • Experiencia Micológica Valle del Saja

    ¿Te gustaría saber más sobre el fascinante mundo de los hongos?¿quieres aprender a diferenciar las especies comestibles de las tóxicas?. Nosotros te enseñamos de la forma más fácil y divertida.

    La Berrea del Ciervo en Cantabria

    ¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? Ven con nosotros a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, en grupos reducidos y respetando al máximo a los animales y su entorno.

    Las Orquídeas silvestres de Liencres

    En Cantabria tenemos la suerte de contar con más de sesenta especies de estas curiosas flores, que muchas veces pasan desapercibidas. El objetivo es dar a conocer esta familia a través de rutas interpretadas.

  • Ruta costera, visita a huerta Eco y picnic

    La actividad consiste en una ruta interpretada por los acantilados de Tagle, una visita guiada a una huerta ecológica y una degustación de sus productos, apta para toda la familia.

    Plantas silvestres comestibles y medicinales

    La ruta parte del Hotel Camino Real de Selores, en el valle de Cabuerniga, donde tras finalizar el paseo degustaremos unas tapas silvestres a cargo del Chef Antonio Vicente.

    Ruta botánica + Picnic Eco + Taller Plantas Medicinales

    Santillana es mucho más que su casco histórico, en sus inmediaciones esconde parajes que nos trasladan a otros ambientes, la ruta discurre por uno de estos lugares, en los que la vegetación nos sorprende a cada paso con orquídeas y plantas alpinas.

Solicita más información

También puedes encontrarnos en:

Dirección

Barrio La Pelía 44, puerta 15. Viveda

Teléfono

687 279 732

Dirección de Email

info@cantabriaexperiencial.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
ACEPTAR | Más información