CANTABRIAEXPERIENCIAL

Turismo creativo, sostenible y de Km 0

  • Las orquídeas silvestres de Liencres

    CantabriaExperiencial
  • Parque Natural de Las Dunas de Liencres

    CantabriaExperiencial
  • Insectos polinizadores

    CantabriaExperiencial
  • Las orquídeas silvestres de Liencres

    CantabriaExperiencial

Las Orquídeas silvestres de Liencres

  • CantabriaExperiencial

    grupo 1-12

  • CantabriaExperiencial

    Mascotas consultar

  • CantabriaExperiencial

    Febrero a Julio

  • CantabriaExperiencial

    Accesibilidad parcial

Desde 10€ por persona

Todos los días, horario 10:30 o 16:30h.

reservar

¿Por que Orquídeas?

Las orquídeas silvestres son plantas realmente curiosas, muchas de ellas imitan a insectos, emiten perfumes parecidos a las feromonas, o sirven de hotel de 5 estrellas para insectos.

Sus asociaciones con otros organismos como hongos o insectos resultan en ocasiones de ciencia ficción.

Dada su capacidad de adaptación, son capaces de salir en suelos muy pobres. Pero también en bosques, turberas, zonas encharcadas, parques y jardines.

Las podemos encontrar desde nivel del mar hasta 1500 m de altura.

Una vez que se conocen un poco, son relativamente fáciles de identificar, haciendo que las distingamos de otras flores allá donde vamos.

Si unimos todo esto, hace que estas flores sean una buena toma de contacto con el mundo natural, haciendo que niños y mayores se interesen por la naturaleza que les rodea.

Descripción de la Ruta

Es una Ruta corta en recorrido pero intensa en contenido. Dependiendo de la época del año recorreremos la franja dunar o también el interior del pinar. En cualquier caso el recorrido no excede de los 4km siendo lo normal recorrer la mitad.

Durante el paseo el guía nos irá descubriendo las diferentes especies de orquídeas silvestres y otras plantas interesantes que vayamos encontrando. En esta zona podemos encontrar más de 20 especies diferentes a lo largo del año, haciendo de este punto uno de los más diversos de Cantabria en cuanto a estas curiosas flores se refiere.

Nos detendremos en cada una de ellas, observándolas y fotografiándolas con detenimiento para apreciar todos sus detalles y curiosidades, que son muchas. El guía nos dará las claves para identificar una orquídea correctamente. Nos ayudaremos de microscopios de bolsillo y claves. Seguramente descubriréis que muy cerca de vuestras casas también contáis con algún representante de esta fascinante familia.

Duración: 3 h
Nivel: Fácil
Distancia: 2-4 km
Desnivel: 70 m
Época: Febrero/Julio

Incluye

- Guía especialista Ingeniero Técnico Forestal
- Préstamo de microscopio de bolsillo y claves.
- Seguros de RC y accidentes

Experiencias cercanas

  • Ruta Micológica

    ¿Te gustaría saber más sobre el fascinante mundo de los hongos?¿quieres aprender a diferenciar las especies comestibles de las tóxicas?. Nosotros te enseñamos de la forma más fácil y divertida.

    Visita un Taller de cerámica

    Una visita guiada por el taller en la que aprenderéis el proceso de transformación de un pedazo de barro en una bella pieza de artesanía. Para finalizar asistiréis a una demostración de torno

    Servicio de guía de naturaleza a domicilio

    Nuestro guía es un Ingeniero Forestal que ha dedicado sus esfuerzos a dar a conocer el mundo natural que nos rodea. Además es monitor de tiempo libre y educador ambiental, lo que le proporciona recursos suficientes para hacer la ruta entretenida a todo tipo de público, especialmente a los más pequeños.

  • Visita granja y quesería con queso incluido

    Visita guiada a la ganadería y la quesería, en la que podréis descubrir el proceso completo, desde la alimentación del ganado hasta el queso final. Después de esta visita comprenderéis el trabajo que lleva hacer un buen queso.

    Visita una bodega ecólogica

    Visitar el viñedo ecológico y biodinámico y la bodega contruída en una cabaña de piedra típica de la zona en la montaña pasiega con una cata del vino (ecológico, biodinámico y vegano, de las variedades Godello y Gewürztraminer) y algo para picar.

    Taller de elaboración de papel

    Ofrecemos la posibilidad de ver de cerca el procedimiento seguido en Dínamo para la elaboración de papel reciclado de forma artesanal, dejando un espacio a los/as visitantes para elaborar sus propios pliegos de papel reciclado.

Solicita más información

También puedes encontrarnos en:

Dirección

Barrio La Pelía 44, puerta 15. Viveda

Teléfono

687 279 732

Dirección de Email

info@cantabriaexperiencial.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
ACEPTAR | Más información