DESCRIPCIÓN
Se trata de una gastro experiencia silvestre completa con una pequeña ruta botánica para conocer las plantas silvestres comestibles, un taller de cocina y una comida con plantas silvestres y productos locales.
La ruta parte de la Posada Sierra de Ibio, donde tras finalizar el paseo realizaremos el taller de cocina a cargo de Antonio Vicente.
Durante el taller realizaremos varios entrantes a base de plantas silvestres y productos locales. Después el que quiera puede asistir al Show cooking y colaborar en la realización de la comida, todo en un ambiente familiar y en un sitio espectacular.
Se trata de una ruta circular de escasa dificultad en la que el guía nos irá descubriendo la infinidad de plantas comestibles y medicinales del entorno. Nos ayudará a distinguirlas y nos dará indicaciones sobre sus usos, así como de su correcta recolección y las precauciones de su consumo.
RUTA
Desde hace milenios el ser humano ha utilizado las plantas curarse y alimentarse. Con la llegada de la agricultura, esas especies se fueron seleccionando hasta llegar a los vegetales más comunes que hoy cultivamos en nuestras huertas. En ese proceso muchas de ellas han ganado en tamaño y se han suavizado sus sabores, pero por el camino se han perdido muchas propiedades que siguen intactas en sus parientes silvestres.
Esta ruta pretende ser una iniciación, un primer acercamiento a este mundo que no nos queda tan lejos en el tiempo. En muchos casos, nuestras abuelas y abuelos conocían y recolectaban estas plantas, complementando así su dieta y su botiquín.
Duración: 2,5h ruta + 4,5 taller y comida
Nivel: Fácil
Distancia: 3 km
Desnivel: 70 m
Época: Febrero/Abril (Todo el año)
PRECIO
90€
INCLUYE
– Guía especialista Ingeniero Técnico Forestal
– Taller de cocina
– Showcooking
– Comida: Entrantes, plato principal, postre y bebida
– Seguros de RC y accidentes