RESUMEN
Santillana es mucho más que su casco histórico, en sus inmediaciones esconde parajes que nos trasladan a otros ambientes, más parecidos a las montañas calizas del interior de la provincia que a un paisaje costero. La ruta discurre por uno de estos lugares en los que la vegetación nos sorprende a cada paso con orquídeas y plantas alpinas.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Se trata de una ruta circular de unos 4km y 100m de desnivel que nos permite adentrarnos en una zona kárstica llena de cuevas y dolinas, en donde la vegetación se ha adaptado a un terreno abrupto y con poca agua disponible.
Durante la ruta el guía nos irá descubriendo las diferentes especies de árboles y plantas, contándonos un montón de cosas interesantes, desde sus usos ancestrales hasta sus propiedades medicinales.
En el punto más alto de la ruta y con unas vistas increíbles del Mar de Santillana y de toda Cantabria, degustaremos un picnic a base de productos locales y ecológicos.
Para finalizar, al regresar al punto de inicio, realizaremos un ungüento con alguna de las planta vistas durante la ruta y que cada uno puede llevarse a su casa como recuerdo de esta bonita experiencia.
PRECIO
35€
INCLUYE
– Guía especialista Ingeniero Técnico Forestal.
– Picnic Eco/local.
– Elaboración de ungüento.
– Préstamo de microscopio de bolsillo y claves.
– Seguros de R.C. y accidentes.
RECOMENDACIONES
– Calzado cómodo, preferiblemente impermeable.
– Ropa adecuada en función de la previsión meteorológica. (Un impermeable nunca viene mal)
– Gorra y protección solar
– Cámara de fotos
– Una libreta y un lápiz para tomar notas