CANTABRIAEXPERIENCIAL

Turismo creativo, sostenible y de Km 0

  • Gastro Experiencia Silvestre

    CantabriaExperiencial
  • Viejos caminos entre pueblos

    CantabriaExperiencial
  • Entorno espectacular

    CantabriaExperiencial

Gastro Experiencia Silvestre

  • CantabriaExperiencial

    grupo 12

  • CantabriaExperiencial

    Mascotas consultar

  • CantabriaExperiencial

    Febrero-Abril

  • CantabriaExperiencial

    Accesibile

Descripción

La ruta parte de la Posada Sierra de Ibio, donde tras finalizar el paseo realizaremos un taller de cocina a cargo de Antonio Vicente.
Durante el taller realizaremos varios entrantes a base de plantas silvestres y productos locales. Después el que quiera puede asistir al Show cooking y colaborar en la realización de la comida, todo en un ambiente familiar y en un sitio espectacular.
Se trata de una ruta circular de escasa dificultad en la que el guía nos irá descubriendo la infinidad de plantas comestibles y medicinales del entorno. Nos ayudará a distinguirlas y nos dará indicaciones sobre sus usos, así como de su correcta recolección y las precauciones de su consumo.

Las plantas silvestres comestibles

Desde hace milenios el ser humano ha utilizado las plantas curarse y alimentarse. Con la llegada de la agricultura, esas especies se fueron seleccionando hasta llegar a los vegetales más comunes que hoy cultivamos en nuestras huertas. En ese proceso muchas de ellas han ganado en tamaño y se han suavizado sus sabores, pero por el camino se han perdido muchas propiedades que siguen intactas en sus parientes silvestres.
Esta ruta pretende ser una iniciación, un primer acercamiento a este mundo que no nos queda tan lejos en el tiempo. En muchos casos, nuestras abuelas y abuelos conocían y recolectaban estas plantas, complementando así su dieta y su botiquín.

Duración: 2,5h ruta + 4,5 taller y comida
Nivel: Fácil
Distancia: 3 km
Desnivel: 70 m
Época: Febrero/Abril (Todo el año)

Incluye

- Guía especialista Ingeniero Técnico Forestal
- Taller de cocina
- Showcooking
- Comida: Entrantes, plato principal, postre y bebida
- Seguros de RC y accidentes

MAPA

Experiencias cercanas

  • Experiencia Micológica Valle del Saja

    ¿Te gustaría saber más sobre el fascinante mundo de los hongos?¿quieres aprender a diferenciar las especies comestibles de las tóxicas?. Nosotros te enseñamos de la forma más fácil y divertida.

    La Berrea del Ciervo en Cantabria

    ¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? Ven con nosotros a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, en grupos reducidos y respetando al máximo a los animales y su entorno.

    Las Orquídeas silvestres de Liencres

    En Cantabria tenemos la suerte de contar con más de sesenta especies de estas curiosas flores, que muchas veces pasan desapercibidas. El objetivo es dar a conocer esta familia a través de rutas interpretadas.

  • Ruta costera, visita a huerta Eco y picnic

    La actividad consiste en una ruta interpretada por los acantilados de Tagle, una visita guiada a una huerta ecológica y una degustación de sus productos, apta para toda la familia.

    Plantas silvestres comestibles y medicinales

    La ruta parte del Hotel Camino Real de Selores, en el valle de Cabuerniga, donde tras finalizar el paseo degustaremos unas tapas silvestres a cargo del Chef Antonio Vicente.

    Las orquídeas silvestres de Campoo

    Ruta guiada para conocer las orquídeas de Campoo, un verdadero paraiso con hasta de 18 especies floreciendo al mismo tiempo. Además visita una panadería artesanal y degusta sus productos

Solicita más información

También puedes encontrarnos en:

Dirección

Barrio La Pelía 44, puerta 15. Viveda

Teléfono

687 279 732

Dirección de Email

info@cantabriaexperiencial.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
ACEPTAR | Más información